Al igual que ancianos y personas con enfermedades crónicas, los pacientes de cáncer pertenecen al grupo de riesgo por contagio del COVID-19. Este brote de coronavirus afecta principalmente a personas con un sistema inmune débil, y las consecuencias pueden ser terribles en la mayoría de los casos. Una persona con cáncer debe tomar las mismas precauciones que el resto de personas, solo que con algún que otro detalle más.
El principal problema por el coronavirus es la facilidad con la que se puede contagiar, por ello, hay que prestar especial atención a los grupos más vulnerables. Si tienes algún familiar o conocido que no pueda valerse por sí mismo debido a las precauciones que se deben tomar, toma nota para poder ayudar y acabar con esta terrible enfermedad.
6Hablar con el oncólogo debido al coronavirus
Si el paciente de cáncer tiene un tratamiento oncológico, y estaba programado durante este brote de coronavirus, es muy importante que hable con su oncólogo. No acudiendo a consulta, si es posible, realiza mejor una videollamada o una simple llamada.
Si por el contrario, no tenía cita de tratamiento, pero sí una en la consulta de su oncólogo, nuevamente es recomendable tener esta cita mediante videoconferencia o en una plataforma de telemedicina. Es recomendable que hable con su equipo de taneción al cáncer para así poder saber y confirmas si esta es una recomendación para usted.