Al igual que ancianos y personas con enfermedades crónicas, los pacientes de cáncer pertenecen al grupo de riesgo por contagio del COVID-19. Este brote de coronavirus afecta principalmente a personas con un sistema inmune débil, y las consecuencias pueden ser terribles en la mayoría de los casos. Una persona con cáncer debe tomar las mismas precauciones que el resto de personas, solo que con algún que otro detalle más.
El principal problema por el coronavirus es la facilidad con la que se puede contagiar, por ello, hay que prestar especial atención a los grupos más vulnerables. Si tienes algún familiar o conocido que no pueda valerse por sí mismo debido a las precauciones que se deben tomar, toma nota para poder ayudar y acabar con esta terrible enfermedad.
3El uso de mascarilla y guantes contra el coronavirus
Si bien el uso de mascarilla y guantes no evita por complejo un posible contagio, sí que previene en gran medida. Si es necesario salir a la calle, es importante dar un buen uso a estos accesorios de protección. Para empezar, las mascarillas de tela con son una gran protección, la Organización Mundial de la Salud ya especificó cuáles eran las más seguras y cuál es el modelo de filtro que tienen.
Por otra parte, el uso de guantes no sirve de mucho si mientras se usan y se tocan cosas en la calle o supermercado, se llevan las manos a la cara, o se quitan la mascarilla de forma incorrecta. A la hora de hacer esto, es mejor cogerla por la gomillas de las orejas y alejarla de la boca sin tocar con las manos. Con los guantes pasa lo mismo, al quitarlos, trata que la parte que ha estado en contacto con el exterior no toque tu piel. Una vez desechado, lávate las manos igualmente.