¿Tomar demasiada vitamina C puede perjudicar a tu salud? Este tipo de vitamina es un micronutriente que se perfila como muy importante para el organismo. Para que este funcione de forma correcta, se requiere tomar 75 mg diarios para las mujeres, y 90 para los hombres. Pero, ¿qué ocurre si nos excedemos?
Cuando tomamos mucha fruta, algo bueno para la salud y en dietas de pérdida de peso, no es muy difícil superar esta cantidad clave. Por ello, es bueno saber qué ocurrirá en nuestro cuerpo si nos pasamos. Otra forma de ingerirla es a través de los vegetales crudos. Al ser alimentos saludables y muy recomendables, no es complicado excedernos.
Tan solo con una pieza de fruta, como una naranja, o con unos 100 gramos de brócoli, superaremos la cantidad necesaria. Descubre qué es lo que pasa si tomamos demasiada vitamina C y si es o no perjudicial para la salud de nuestro organismo.
6Síntomas de que nos hemos pasado con la vitamina C

En general, como comentábamos, es algo complicado saber de inmediato que nos hemos excedido tomando vitamina C. Lo bueno es que, al estar esta ingesta por encima de lo normal relacionada con problemas en el aparato digestivo, lo sabremos de primera mano.
Algunos de estos síntomas pueden ser diarrea, náuseas que pueden desencadenar en vómitos, acidez de estómago, cólicos e incluso dolores de cabeza e insomnio.
Para una persona normal, la cantidad diaria necesaria se consigue consumiendo una naranja o 100 gramos de brócoli o pimientos rojos.