Semana Santa es una de las épocas de vacaciones que más gustan. Incluso los años que hace mal tiempo, estos días de descanso nos recuerdan que ya falta muy poco para el verano y para poder disfrutar de más tiempo libre. Sin embargo, este año todo va a ser un poco diferente e incluso grandes cadenas de supermercados como Mercadona, Lidl, Carrefour y El Corte Inglés van a ver su operatividad afectada.
El Viernes Santo es festivo, pero Jueves Santo y Lunes de Pascua no son festivos en todas las Comunidades Autónomas. Lo normal es que si es fiesta el Jueves Santo el Lunes de Pascua sea un día laborable y viceversa. Pero lo habitual es que los supermercados estén abiertos todos o casi todos los días.
2Una situación excepcional
No podemos negar que 2020 está siendo muy distinto a como nos imaginábamos que iba a ser. Todos los grandes planes han tenido que ser pospuestos por el coronavirus, incluidos los viajes. Este año no habrá escapadas de Semana Santa, ni una visita al pueblo para degustar las torrijas de la abuela. Nos toca quedarnos a todos en casa.
El estado de alarma se ha prorrogado hasta el 26 de abril, así que los supermercados van a continuar estos días con el horario reducido que vienen aplicando desde hace ya algunas semanas. Algunos incluso han decidido aprovechar para dar descanso a sus empleados y permanecerán cerrados unos días.