Muchos son los que piensan en el momento de su jubilación durante toda su vida laboral. Para muchos de ellos, la mejor opción son los planes de pensiones para poder tener un buen dinero ahorrado de cara al futuro. Sin embargo, esta no es la única alternativa de la que podemos disponer.
Los fondos de inversión, aunque una de ellas, tampoco son la única opción. Por ello, si eres de esas personas que mira por su economía, te conviene conocer todas las alternativas con las que cuentas para poder llegar al momento de dejar de trabajar de forma holgada y, sobre todo, sin tener que preocuparte de ningún modo por el dinero.
Debes saber que hay algunos seguros de ahorros que, además, cuentan con algunas interesantes ventajas fiscales. Descubre las mejores alternativas a la jubilación que debes tener en cuenta para que, cuando llegue el momento, estés preparado al 100%.
5Estrategias de inversión en bolsa
Para invertir a largo plazo, siempre tendremos la bolsa como una buena alternativa. Los planes de renta variable lo que hace es invertir de forma directa en los mercados, por lo que no es nada descabellado.
Para hacerlo, compran acciones o pueden también usar otro tipo de vehículos. El riesgo mayor de invertir en bolsa de cara a la jubilación es que es mucho más volátil que un fondo. Además, será más complicado diversificar la inversión.
También debes tener en cuenta que será el gestor de tus propias inversiones. Por ello, antes de lanzarte es bueno ir haciendo pruebas y ver qué tal se te da. En todo caso, lo mejor es contar con una mínima formación.