Muchos son los que piensan en el momento de su jubilación durante toda su vida laboral. Para muchos de ellos, la mejor opción son los planes de pensiones para poder tener un buen dinero ahorrado de cara al futuro. Sin embargo, esta no es la única alternativa de la que podemos disponer.
Los fondos de inversión, aunque una de ellas, tampoco son la única opción. Por ello, si eres de esas personas que mira por su economía, te conviene conocer todas las alternativas con las que cuentas para poder llegar al momento de dejar de trabajar de forma holgada y, sobre todo, sin tener que preocuparte de ningún modo por el dinero.
Debes saber que hay algunos seguros de ahorros que, además, cuentan con algunas interesantes ventajas fiscales. Descubre las mejores alternativas a la jubilación que debes tener en cuenta para que, cuando llegue el momento, estés preparado al 100%.
2Plan de previsión asegurado
Este es un plan muy similar al anterior, ya que ofrece una rentabilidad mínima garantizada. Además, son normalmente productos conservadores arropados por rentabilidades que se dan de forma moderada. Es decir, ahora no están creciendo demasiado.
Sin embargo, su fiscalidad es mucho más similar a la que nos puede ofrecer un plan de pensiones. Estos también permiten deducir hasta 8.000 euros o, en su caso, el 30% de la suma de los rendimientos del trabajo y las actividades económicas con las aportaciones.
Además, también tributan como renta del trabajo, al tipo del IRPF. También dispone de un coeficiente reductor de hasta el 40% en las aportaciones hasta el 2006, aunque habrá que estudiar cada caso en particular.