Lidl se ha convertido en un supermercado de referencia en España. El bajo precio en productos de una elevada calidad ha embaucado para siempre a sus clientes. Y por si fuera poco ha pasado con nota el examen de la crisis propiciada por el coronavirus. La histeria provocada por esta pandemia mundial propició largas colas en los supermercados con el fin de abastecerse de cara a un hipotético cierre. Y Lidl, como el resto, ha estado a la altura. Sobre todo a nivel de protocolos: aforo, distancia de seguridad en las colas, medidas de desinfección, guantes… Todo lo necesario para evitar la propagación del covid-19 en sus establecimientos.
Entre las grandes virtudes de Lidl reside su capacidad para imitar productos de referencia de marcas de lujo. Es uno de los secretos de sus bajos precio. No hablamos de alimentación, sino de un sinfín de artículos cuya diferencia con el ‘original’ es difícil de detectar. Pero en el bolsillo los clientes lo notan y muchos. Lidl puede dejar un ahorro de cientos de euros en determinados productos, un importante pellizco que a final de mes se nota. Estos son los productos de imitación que más arrasan entre los consumidores.
2CREMA HIDRATANTE AQUA
Esta crema fue valorada muy positivamente por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hace unos años. Desde entonces, en los últimos años los productos de ‘belleza’ de Lidl han disparado sus ventas. Ahora esta es una de sus secciones estrellas. Sí, forma parte de su famosa línea de cosmética Cien. Hemos seleccionado Aqua, pero sucede lo mismo con muchas otras. Todas triunfaron en Alemania y poco a poco se extendieron hasta España. Tienen un precio que ronda los cuatro euros y son similares a otras marcas que están por encima de los 80 euros. Las conclusiones se sacan rápido.