El covid-19 ha causado fuertes estragos a nivel económico y de salud. Solo en España se han registrado más de 14.000 víctimas. Y a lo largo de todo el mundo, más de un millón de personas han resultado infectadas por coronavirus. Esta pandemia ha obligado al Gobierno a decretar el Estado de alarma y ha trastocado la forma de vida de las personas. Muchos comercios han tenido que cerrar sus puertas, empresas han salido damnificadas… pero otras han visto aumentara sus números. Es el caso de plataformas digitales, mucho más consumidas durante la cuarentena. Así se ha visto afectada HBO.
2DESCENSO DE CALIDAD EN HBO
Este problema de HBO se ha extendido no sólo a otras plataformas digitales como Netflix, sino que le ha sucedido lo mismo a redes sociales como Instagram o Youtube. La alta demanda ha obligado a reducir tanto la calidad como la velocidad de los vídeos. En plena cuarentena, sin poder salir a la calle, el consumo de internet se ha disparado y de ello han alertado algunas operadoras como Telefónica y aplicaciones como WhatsApp.
“Estamos monitorizando muy de cerca nuestro ancho de banda para asegurarnos de que no sobrecargamos Internet a horas en las que el teletrabajo o las clases virtuales tienen prioridad para ti”, comentan desde HBO.