¿A quién no le gusta un relajante y buen masaje? Creo que hay poca gente que pueda negarse a este placer. Ciertamente existen masajes algo desagradables, aunque sean igualmente beneficiosos para el cuerpo. Pero cuando son suaves, para quitarte toda la tensión corporal acumulada y aliviarte del estrés por la rutina del día a día, la verdad es que son increíbles.
Pero más allá de la sensación de presión, relajación, o bienestar que sientes tras haberte dado el masaje, a tu cuerpo le ocurren varias cosas a nivel interno que no sabías. El masaje no solo es superficial, también generará cambios muy interesantes que deberías conocer. Especialmente si eres de los que le preocupa la salud.
9Ayuda a combatir la ansiedad
Por último, y no menos importante, la ansiedad y depresión se han transformado en uno de los grandes males de la sociedad occidental y países desarrollados. En países subdesarrollados no existe este mal, y es a consecuencia del estilo de vida que llevamos.
Es un sentimiento que te hace sentir inquietud, nerviosismo, pánico, y que puede llevar a otros males mayores. Por ejemplo, te podrían dar ataques de tics, palpitaciones, taquicardia, temblores, falta de aire, molestias digestivas, nudo en el estómago, tensión y rigidez muscular, cansancio, hormigueo, mareo e inestabilidad, desarrollar fobias, etc.
Y todo eso se puede mejorar con un simple masaje. Lo que evitaría que llegues a esos extremos donde tu salud se vería muy afectada, e incluso podrían condicionar tu forma de vida. ¡No cometas esos errores!