¿A quién no le gusta un relajante y buen masaje? Creo que hay poca gente que pueda negarse a este placer. Ciertamente existen masajes algo desagradables, aunque sean igualmente beneficiosos para el cuerpo. Pero cuando son suaves, para quitarte toda la tensión corporal acumulada y aliviarte del estrés por la rutina del día a día, la verdad es que son increíbles.
Pero más allá de la sensación de presión, relajación, o bienestar que sientes tras haberte dado el masaje, a tu cuerpo le ocurren varias cosas a nivel interno que no sabías. El masaje no solo es superficial, también generará cambios muy interesantes que deberías conocer. Especialmente si eres de los que le preocupa la salud.
8Reduce la presión arterial
Un masaje realizado por la persona adecuada puede mejorar tu presión arterial, ya que la va a bajar un poco.
Por tanto, resulta ideal para las personas que padecen de hipertensión, beneficiándose de los masajes para mejorar los síntomas y consecuencias de la presión elevada. Y, según algunos estudios, la presión y síntomas podrían reducirse hasta 72 horas después de cada masaje.
La presión elevada causa multitud de problemas en muchos órganos, con algunos problemas muy notables como dolores de cabeza fuertes (en la zona trasera del cráneo), etc.