¿A quién no le gusta un relajante y buen masaje? Creo que hay poca gente que pueda negarse a este placer. Ciertamente existen masajes algo desagradables, aunque sean igualmente beneficiosos para el cuerpo. Pero cuando son suaves, para quitarte toda la tensión corporal acumulada y aliviarte del estrés por la rutina del día a día, la verdad es que son increíbles.
Pero más allá de la sensación de presión, relajación, o bienestar que sientes tras haberte dado el masaje, a tu cuerpo le ocurren varias cosas a nivel interno que no sabías. El masaje no solo es superficial, también generará cambios muy interesantes que deberías conocer. Especialmente si eres de los que le preocupa la salud.
5Te relaja
Lo he venido diciendo repetidas veces, un masaje relaja. Eso es una de las cosas más apreciadas por lo que mucha gente estresada se somete a este tipo de tratamiento.
El placer de la presión de las manos durante el masaje, el alivio de contracturas, el roce con la piel, la música relajante de fondo, el aroma de los aceites esenciales empleados, y las caricias, son muy placenteras.
Hacen que tras una rutina y estilo de vida ajetreado, tengas un momento de paz absoluta donde tu cuerpo se repara. Por eso, regalarte un masaje de vez en cuando es como regalarte salud.