¿A quién no le gusta un relajante y buen masaje? Creo que hay poca gente que pueda negarse a este placer. Ciertamente existen masajes algo desagradables, aunque sean igualmente beneficiosos para el cuerpo. Pero cuando son suaves, para quitarte toda la tensión corporal acumulada y aliviarte del estrés por la rutina del día a día, la verdad es que son increíbles.
Pero más allá de la sensación de presión, relajación, o bienestar que sientes tras haberte dado el masaje, a tu cuerpo le ocurren varias cosas a nivel interno que no sabías. El masaje no solo es superficial, también generará cambios muy interesantes que deberías conocer. Especialmente si eres de los que le preocupa la salud.
3Alivia los dolores
Alivia todo tipo de dolor, aunque el más frecuente es el de espalda. Pero puede aplicarse un masaje sobre otras muchas zonas para quitar o reducir otros dolores articulares o musculares.
Un simple masaje de forma periódica te podría mejorar la calidad de vida, haciendo que vivas sin dolores y que puedas realizar ejercicio sin quejarte.
Incluso en algunos casos que no tienen una solución, darse masajes a largo plazo puede traer grandes mejoras que la cirugía o la medicación no puede darte.