La mayoría de las personas saben los efectos más notables del coronavirus. Algunos de ellos se pueden confundir con otro tipo de síntomas comunes en estas fechas. La primavera afecta a muchas personas, es común que la tos seca o mal estar generalizado confunda a muchas personas.
Las autoridades han avisado que no se puede llamar a emergencias si no se tienen síntomas concretos y seguros del coronavirus. Son múltiples las personas que llaman alarmadas a hospitales asegurando que tienen coronavirus, cuando en realidad es un simple resfriado.
Si no estás seguro y no muestras síntomas concretos, los sanitarios no te harán la prueba de coronavirus. Además, la edad es un factor esencial. A cuanta menos edad, más dificultad a la hora de diferenciar el coronavirus de una enfermedad común, ya que las señales son menos claras.
La primavera, hace que florezcan las flores, pero también las alergias. Son ocho millones de personas en España que padecen alergia al polen. Los síntomas que produce a menudo pueden confundirse con la pandemia del Covid-19: tos seca, malestar, picor nasal, sequedad…
¿Los ojos llorosos o la irritación de garganta son signo de coronavirus? Te mostramos las diferencias esenciales para diferenciar al coronavirus de cualquier alergia. Si dudas si tienes coronavirus, esta lista te resolverá las dudas.
2ME PICA LA GARGANTA ¿ES UN SÍNTOMA DE CORONAVIRUS?
El picor de garganta es un síntoma que lo padecen tanto los afectados por alergias como los infectados por Covid-19. Sin embargo, es muy fácil diferenciar un tipo de picor u otro. El dolor de garganta que produce el coronavirus afecta a la vía aérea inferior. Es decir, si padeces coronavirus tendrás una tos profunda y muy seca, produciendo dificultades para respirar.
Incluso, es común la pérdida de gusto y olfato. Si tienes lejía en casa o un producto que produzca un olor fuerte, intenta olerlo y descubrir si eres capaz de sentir el olor. De no ser así, puede ser un síntoma de coronavirus.
Por otro lado, el dolor de garganta que producen las alergias afecta a la vía aérea superior. Es decir, sentirás picor desde la barbilla hacia arriba, acompañado de escozor de ojos y goteo nasal.