sábado, 23 noviembre 2024

Cómo hacer torrijas de Semana Santa en tu casa

Dentro de los postres más tradicionales de España, se encuentran las torrijas. Esta receta original es un dulce muy típico en Semana Santa. Se trata de un postre basado en una rebanada de pan, se empapa en leche se reboza en huevo y se fríe en aceite de oliva virgen extra. Finalmente, es aromatizada al gusto con almíbar, o lo más habitual, en azúcar y canela.

Es un postre muy sencillo de realizar, y es ideal para estas fechas, ya que se ha cancelado la Semana Santa por el brote de coronavirus, al menos tener algo muy típico de ella. Ya que es ahora cuando las panaderías se tendrían que empezar a llenar con este rico dulce, hazlo tú mismo fácilmente en casa.

4
Preparación de las torrijas

preparado

Elige un recipiente que sea cómodo para ir mojando el pan que has elegido para las torrijas. Bien puede ser una fiambrera como un plato hondo. Llénalo con la leche infusionada y fría que tenías reservada. Añade aquí el vino de Oporto, pues le dará un buen punto al postre. Bate un poco con un tenedor para mezclar bien los líquidos. En un plato, bate los huevos hasta que se espumen un poco, y añade dos cucharadas de la leche infusionada, y vuelve a batir.

Pon en una sartén el aceite de oliva virgen extra y calienta a fuego medio. Mientras este se va calentando, puedes empezar a bañar las rebanadas en la leche infusionada. Dales la vuelta para que queden bien impregnadas, pero sin que lleguen a chorrear, y pásalas por el huevo batido. De este punto, directas a la sartén con el aceite bien caliente.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -