Dentro de los postres más tradicionales de España, se encuentran las torrijas. Esta receta original es un dulce muy típico en Semana Santa. Se trata de un postre basado en una rebanada de pan, se empapa en leche se reboza en huevo y se fríe en aceite de oliva virgen extra. Finalmente, es aromatizada al gusto con almíbar, o lo más habitual, en azúcar y canela.
Es un postre muy sencillo de realizar, y es ideal para estas fechas, ya que se ha cancelado la Semana Santa por el brote de coronavirus, al menos tener algo muy típico de ella. Ya que es ahora cuando las panaderías se tendrían que empezar a llenar con este rico dulce, hazlo tú mismo fácilmente en casa.
3Deja reposar la leche
Una vez hayas retirado le leche para las torrijas del fuego, y hayas añadido los ingredientes para aromatizarla, es momento de dejarla en reposo. Deberá estar así al menos durante unos cinco minutos, es decir, infusionando. Cuando la vayas a usar para empapar las rebanadas de pan, debería estar tibia o fría.
Un pequeño truco para que este delicioso postre te quede mejor y no sean empalagosas, es no poner azúcar a la leche que has infusionado. En lugar de ello, puedes hacerlo cuando prepares el almíbar, o con el azúcar y la canela que añadirás al final.