sábado, 23 noviembre 2024

Cómo hacer torrijas de Semana Santa en tu casa

Dentro de los postres más tradicionales de España, se encuentran las torrijas. Esta receta original es un dulce muy típico en Semana Santa. Se trata de un postre basado en una rebanada de pan, se empapa en leche se reboza en huevo y se fríe en aceite de oliva virgen extra. Finalmente, es aromatizada al gusto con almíbar, o lo más habitual, en azúcar y canela.

Es un postre muy sencillo de realizar, y es ideal para estas fechas, ya que se ha cancelado la Semana Santa por el brote de coronavirus, al menos tener algo muy típico de ella. Ya que es ahora cuando las panaderías se tendrían que empezar a llenar con este rico dulce, hazlo tú mismo fácilmente en casa.

2
Cómo preparar la leche infusionada

infusionar leche torrijas

Empieza lavando muy bien el limón y pela la piel de forma fina, evita el blanco para que no te amargue el postre. Un ingrediente que marcará la diferencia es la vaina de vainilla, necesitarás una abierta entera, no tienes por qué añadir las semillas de su interior. Para aprovechar la vaina lo máximo posible corta los extremos, y en la parte más ancha, la corta con un cuchillo de un extremo al otro, como si estuvieras abriendo un libro.

Raspa el interior con la hoja del cuchillo, de esta forma, podrás sacar las semillas que debes guardar para otro postre. Una vez esté la vaina limpia, está lista para añadirla a la leche, pero aún no. Calienta la leche a fuego medio, hasta casi llegar la punto de ebullición, es entonces cuando debes bajar la temperatura. Retira del fuego, añade la vaina de vainilla, la piel del limón y la rama de canela.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -