Lidl ha anunciado que abrirá los días festivos de la Semana Santa en aquellas comunidades autónomas en las que la normativa lo permita con el objetivo de repartir la afluencia de clientes a sus supermercados en varios días y evitar así posibles aglomeraciones.
En concreto, la compañía quiere garantizar, tanto para clientes como para empleados, una compra en las «máximas condiciones de seguridad» y respetando siempre las medidas de distanciamiento social decretadas en el estado de alarma.
De esta forma, en Jueves Santo estarán abiertas más de 420 tiendas Lidl en toda España con un horario de 9.00 a 20.00 horas, en las regiones en que es laborable, como son Cataluña y la Comunidad Valenciana.
Ese día en las regiones en las que es festivo y está permitida la apertura, se abrirá por defecto hasta las 15.00 horas (ampliable en casos puntuales hasta las 19.00 horas) en Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia, Ceuta y Melilla. En Andalucía abrirán puntualmente algunas tiendas en algunos municipios donde el Ayuntamiento local lo permite.
El Viernes Santo, que es festivo nacional, estarán abiertas una selección de tiendas hasta las 15.00 horas en Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Murcia y en la provincia de Almería.
Respecto al Sábado Santo, día laborable en toda España, estarán abiertas el total de las 600 tiendas de la compañía en el mercado nacional con un horario de 9.00 a 20.00 horas, mientras que el Domingo de Resurreción estarán solo abiertas una selección de establecimientos hasta las 15.00 horas en Baleares, Canarias, Cataluña, Ceuta y Comunidad de Madrid.
El lunes 13 de abril estarán abiertas más de 360 tiendas Lidl en toda España con el horario habitual en las regiones donde es laborable, mientras que en las comunidades en las que es festivo y está permitido por la ley, Lidl abrirá hasta las 15.00 horas en Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana.