España guarda muchos tesoros que aún no han recibido todo el reconocimiento que merecen. Muchos son los pueblos que guardan entre sus muros secretos y paisajes dignos de visitar al menos una vez en la vida.
Esto ocurre debido al creciente problema de la «España vaciada». Las personas se mudan con más asiduidad a las ciudades en busca de trabajo mientras dejan los pueblos prácticamente vacíos. Creando así un ciclo que parece no tener fin.
Por ello, muchos de los secretos que guardan estos quedan relegados en el olvido, por mucho que merezca la pena hacerles una visita. Descubre algunos tesoros que puedes encontrar en diferentes pueblos de España y anótalos para tu próxima escapada.
4La ruta megalítica de Valencia de Alcántara, de esos pueblos de Cáceres que merecen la pena
Otra ruta histórica que podemos encontrar en uno de los pueblos de España más cercano a Portugal, Valencia de Alcántara, la encontramos dentro del parque natural denominado Tajo Internacional. Aquí podremos observar uno de los conjuntos megalíticos más impresionantes. Realmente te dejará sin aliento.
Son un total de 40 dólmeses muy bien conservados que podremos ver gracias a su fácil acceso. Se construyeron en pizarra o granito y algunos son bastante impresionantes. Por ejemplo, destacan el de Las Tapias o los dólmenes de La Zafra.
También podremos ver la iglesia de Nuestra Señora de Rocamador, lugar donde se celebró en 1497 la boda de la hija de los Reyes Católicos, Isabel, con Manuel el Afortunado, rey de Portugal. Otro de esos lugares históricos, por no decir tesoros, que merecen la pena ser visitados al menos una vez en la vida y que conforman la riqueza de nuestro país.