sábado, 23 noviembre 2024

Grandes tesoros que puedes encontrar en los pueblos de España

España guarda muchos tesoros que aún no han recibido todo el reconocimiento que merecen. Muchos son los pueblos que guardan entre sus muros secretos y paisajes dignos de visitar al menos una vez en la vida.

Esto ocurre debido al creciente problema de la «España vaciada». Las personas se mudan con más asiduidad a las ciudades en busca de trabajo mientras dejan los pueblos prácticamente vacíos. Creando así un ciclo que parece no tener fin.

Por ello, muchos de los secretos que guardan estos quedan relegados en el olvido, por mucho que merezca la pena hacerles una visita. Descubre algunos tesoros que puedes encontrar en diferentes pueblos de España y anótalos para tu próxima escapada.

3
Viaja al interior del Neolítico en Segovia

neolitico pueblos segovia

¿Te imaginas poder recorrer las entrañas de una época muy muy lejana? Eso es lo que ocurre bajo el pueblo de Prádena de la Sierra, en Segovia. Podremos ver diversas formaciones calcáreas y tumbas de hace, nada menos, que 4.000 años. Todo esto se descubrió en el 1932 y ahora hay acondicionados más de 3,5 km para recorrer en lo que conocemos como la cueva de Los Enebralejos.

Esta fue usada como necrópolis desde finales de la etapa del Neolítico. Si nos adentramos en ella, podremos descubrir diversos tesoros como la Pared de los Colores y muchas sepulturas adornadas con vasos de cerámica, huesos y ofrendas de alimentos.

Si hablamos del exterior, descubriremos la recreación de un poblado prehistórico realizado con chozas de madera y barro. Más tarde, podemos ir descubriendo el acebal de Prádena recorriendo un sendero de 6 km para adentrarnos en el mayor bosque de acebos que encontremos en los alrededores.


- Publicidad -