sábado, 23 noviembre 2024

Grandes tesoros que puedes encontrar en los pueblos de España

España guarda muchos tesoros que aún no han recibido todo el reconocimiento que merecen. Muchos son los pueblos que guardan entre sus muros secretos y paisajes dignos de visitar al menos una vez en la vida.

Esto ocurre debido al creciente problema de la «España vaciada». Las personas se mudan con más asiduidad a las ciudades en busca de trabajo mientras dejan los pueblos prácticamente vacíos. Creando así un ciclo que parece no tener fin.

Por ello, muchos de los secretos que guardan estos quedan relegados en el olvido, por mucho que merezca la pena hacerles una visita. Descubre algunos tesoros que puedes encontrar en diferentes pueblos de España y anótalos para tu próxima escapada.

2
El barranco de Caracena y otros tesoros de Soria

barranco caracena

Otro de esos lugares que acusa la falta de habitantes es Soria. Sobre todo, los pueblos que encontramos en su interior. Esta provincia cuenta con varias aldeas y villas que para muchos son prácticamente desconocidas. Sin embargo, en la era medieval fueron centros administrativos de renombrada importancia. Hablamos de pueblos como Caracena, a poco más de 26 km de El Burgo de Osma.

Uno de los tesoros que guarda este lugar lo encontramos incluso antes de llegar a nuestro destino. Si queremos vivir una verdadera experiencia, nada mejor que hacer una excursión a través de la senda que recorre la hoz del río Adante desde Tarancueña. Es un paseo de unas dos horas en el que podremos ver buitres y demás aves sobre el barranco.

Ya muy cerca del pueblo, llegamos a las ruinas de Tiermes. Esta fue una población celtíbera que fue conquistada por el Imperio Romano en el 98 a.C. En ese momento, se convirtió en un lugar animado famoso por sus obras de teatro, las termas y, sobre todo, enormes mansiones.


- Publicidad -