Hay muchas personas que son grandes fanáticos de los trenes. Otros simplemente les gustan los ferrocarriles como medio de transporte. Si eres de esos que te gusta recorrer el mundo viajando sobre raíles, debes saber que existen muchas posibilidades para ir a tus destinos favoritos de esta manera. Y no solo para turismo de interior, también trenes transcontinentales para recorrer varios países.
Gracias a este método de transporte podrás descansar y ver paisajes increíbles. Pero si quieres deleitarte la vista aún más, existen algunos ferrocarriles que son los más increíbles del mundo. Trenes cómodos, lujosos, con todas las comodidades, y por travesías que parecen sacadas de un cuento. De hecho, para muchos son los propios trenes el destino en sí mismo, y no tanto a dónde van…
2Al Ándalus Expreso
Uno de los ferrocarriles más impresionantes en los que puedes viajar lo tienes en España, concretamente en Andalucía.
Se trata del Al Ándalus, un tren con vagones de fabricación francesa y que, en un principio, iban destinados a la monarquía británica. Por tanto, no le falta ni un solo detalle.
Entre su recorrido, tienes varios itinerarios posibles:
- Económico: consiste en 3 noches en este tren en un recorrido corto que va desde Sevilla a Granada.
- Medio: una ruta de 5 noches que se inicia en Sevilla para pasar por distintos lugares de Extremadura hasta llegar a Madrid.
- Más caros: hay otros 3 circuitos posibles con una duración algo superior. Si quieres pasar 6 noches en este expreso, puedes hacer el recorrido completo por toda Andalucía, u otros dos por distintas rutas del Camino de Santiago.