Hay muchas personas que son grandes fanáticos de los trenes. Otros simplemente les gustan los ferrocarriles como medio de transporte. Si eres de esos que te gusta recorrer el mundo viajando sobre raíles, debes saber que existen muchas posibilidades para ir a tus destinos favoritos de esta manera. Y no solo para turismo de interior, también trenes transcontinentales para recorrer varios países.
Gracias a este método de transporte podrás descansar y ver paisajes increíbles. Pero si quieres deleitarte la vista aún más, existen algunos ferrocarriles que son los más increíbles del mundo. Trenes cómodos, lujosos, con todas las comodidades, y por travesías que parecen sacadas de un cuento. De hecho, para muchos son los propios trenes el destino en sí mismo, y no tanto a dónde van…
10Transcantábrico
El último de los ferrocarriles de nuestra lista es el Transcantábrico. Abrí la lista con uno español y la cierro con otro. Un tren de gran lujo que es un auténtico hotel de 5 estrellas rodante. Y su gastronomía, simplemente deliciosa…
Su decoración aún es la que se le puso a principios del siglo XX, y se inspiró en el mundo literario y cineasta. Con vagones Pullman de 1923 muy bien conservados.
El itinerario que aún sigue haciendo es de 7 noches recorriendo varios puntos del norte de España. Concretamente va desde Donostia a Santiago de Compostela, con paradas en Santander, Llanes y Viveiro.