Hay figuras del Derecho Laboral que siempre han estado ahí pero han pasado desapercibidas para una gran parte de la población, como ocurre con el ERTE. Esta modalidad de suspensión del contrato de trabajo y ajuste de la jornada laboral lleva muchos años regulada, pero de unas semanas a esta parte se han hecho muy popular.
Si cualquier empleado que ha pasado o va a pasar por esta situación tiene cientos de dudas, estas se multiplican si se trata de alguien que está vinculado a la empresa a través de un contrato temporal que va a llegar a su fin durante la vigencia del ERTE. ¿Qué pasa entonces con los contratos temporales? ¿Se renuevan o se dan por finalizados? Vamos a verlo con más detalle.
6Aprovecha el tiempo
Si tu contrato es temporal y crees que debido a la crisis económica es bastante probable que no te lo renueven una vez que todo vuelva a la normalidad, no dudes en aprovechar estos días libres. Ahora es buen momento para poner al día tu curriculum e incluso mejorar tu empleabilidad, puedes hacer algunos cursos gratis que mejoren tus capacidades profesionales.
Lo que no debes hacer es agobiarte. Ten en cuenta que esta es una situación excepcional que nos está afectando a todos. Mantener el optimismo es esencial. Cuando vuelvas a tu trabajo hazlo con ánimo y energía, quizá después de estas semanas seas más importante que nunca para la empresa y tu contrato se prorrogue.