domingo, 20 abril 2025

Depresión, obesidad y ruina económica: los brutales efectos de la cuarentena de los que nadie habla

Llevamos casi un mes encerrados en casa por la Cuarentena del Coronavirus. Este estado de alarma se hace para evitar los contagios, pero también tiene otras consecuencias que se deben tener en cuenta y que pueden ser igual de dañinas que el propio virus.

Publicidad

Vamos a ver todas las consecuencias del aislamiento de las que no se está hablando. Eso sí, como veremos en el último punto, no quiero incentivar a que la gente salga de casa, sino todo lo contrario. La Cuarentena es necesaria y por ello, quédate en casa.

[nextpage title= «1»]

8
Pese a todo, es necesaria y funciona

La Cuarentena no nos gusta a nadie, no nos engañemos. A nadie le gusta que le quiten la libertad y estar todo el día encerrado. Sin embargo, hasta que se demuestre lo contario, es algo necesario que todos tenemos que hacer para poder salvar todas las vidas posibles.

Los contagios diarios están bajando y mientras escribo estas líneas, nos vamos acercando poco a poco al pico. El motivo real del confinamiento es atenuar la curva y evitar la saturación del sistema sanitario para que haya cuidados para todos, algo que poco a poco se va consiguiendo. De este modo, quédate en casa y ten paciencia, porque si todo mejora, se irán levantando las medidas.

Siguiente

Publicidad