domingo, 20 abril 2025

Depresión, obesidad y ruina económica: los brutales efectos de la cuarentena de los que nadie habla

Llevamos casi un mes encerrados en casa por la Cuarentena del Coronavirus. Este estado de alarma se hace para evitar los contagios, pero también tiene otras consecuencias que se deben tener en cuenta y que pueden ser igual de dañinas que el propio virus.

Publicidad

Vamos a ver todas las consecuencias del aislamiento de las que no se está hablando. Eso sí, como veremos en el último punto, no quiero incentivar a que la gente salga de casa, sino todo lo contrario. La Cuarentena es necesaria y por ello, quédate en casa.

[nextpage title= «1»]

7
Algunas cosas positivas de la Cuarentena

Cuarentena

Además de que se pueden prevenir algunos efectos, el confinamiento puede tener algunas cosas positivas. En primer lugar, para algunas personas está siendo una pausa, una pausa de una vida estresante y rápida y tiempo perfecto para descansar. En segundo lugar, algunas empresas se han visto obligadas a implementar el teletrabajo, dando un gran paso adelante para tenerlo de forma permanente.

Así mismo, las personas que estén sin trabajo, pueden aprovechar la situación para hacer formación online y aprender una nueva profesión. Piensa en los que seguimos trabajando confinados y aprende algo relacionado con las nuevas tecnologías. Esto te puede ayudar a salir reforzado. Así mismo, si tienes ahorros, puede ser una buena oportunidad para invertir en bolsa, porque como dicen los inversores, estamos en “rebajas”.

Finalmente, el planeta también lo ha agradecido, porque los niveles de polución están en mínimos históricos. De este modo, la Tierra tiene el descanso que se merece.

[nextpage title= «8»]


Publicidad