Llevamos casi un mes encerrados en casa por la Cuarentena del Coronavirus. Este estado de alarma se hace para evitar los contagios, pero también tiene otras consecuencias que se deben tener en cuenta y que pueden ser igual de dañinas que el propio virus.
Vamos a ver todas las consecuencias del aislamiento de las que no se está hablando. Eso sí, como veremos en el último punto, no quiero incentivar a que la gente salga de casa, sino todo lo contrario. La Cuarentena es necesaria y por ello, quédate en casa.
[nextpage title= «1»]
1La Cuarentena puede producir depresión
En primer lugar, el estar confinado podría producir depresión, tanto a corto como a largo plazo. Se trata de una experiencia desagradable, porque a nadie le gusta estar privado de la libertad. Así mismo, muchas personas se han quedado sin muchas cosas que hacer, y la falta de metas a corto plazo puede producir apatía.
Así mismo, las personas suelen alterar su horario de sueño, algo que está relacionado con la depresión por la deficiencia de vitamina D por la falta de sol. Así mismo, el aislamiento social en las personas que viven solas puede hacer mella, porque somos seres sociales y para muchos esto ha supuesto un cambio demasiado grande.
[nextpage title= «2»]