Llega el cambio de temporada y tú seguro que ya estás pensando en un cambio de look. Si deseas hacerlo por tu cuenta, te darás cuenta de que cortarte el pelo en casa sin provocar un desastre es mucho más sencillo de lo que puedas pensar.
Lo primero que debes tener, es buena disposición. También debes conocer bien tus rasgos para saber qué te sentará bien o no. Con una idea preconcebida de lo que queremos conseguir será mucho más fácil llegar hasta la meta final. ¡Mucho mejor que no ir experimentando en el camino!
Los remedios caseros son esa solución casi mágica para prácticamente todo. También para montar la peluquería en casa. Para cortar las puntas o hacer un corte sencillo, podremos hacerlo sin problema por nuestra cuenta. Descubre cómo te puedes cortar el pelo en casa, y que quede bien, sin que tu melena muera en el intento.
3Desfilado o escalonado: dos cortes de pelo que quedan bien
Si no es nuestra primera vez o nos atrevemos a ir un paso más allá, existen algunos cortes que podemos practicar en casa sin demasiado esfuerzo. El corte desfilado es uno de ellos. Moja bien el cabello y échalo hacia adelante. Coge el mechón del medio y córtalo de forma que funcione como guía para tomar la medida.
Después, tenemos que cortar los dos laterales en diagonal controlando que queden iguales. Para finalizar, solo tenemos que desfilar un poco las puntas y lo tendremos listo.
En el caso del corte escalonado es mejor tener algo de experiencia. Echa tu cabello mojado hacia adelante de forma que tu barbilla toque tu pecho. Coge las puntas y córtalas en línea recta. Debes tener en cuenta que todas deben quedar de la misma longitud. Al echarlo para atrás, notarás el cambio.