Llega el cambio de temporada y tú seguro que ya estás pensando en un cambio de look. Si deseas hacerlo por tu cuenta, te darás cuenta de que cortarte el pelo en casa sin provocar un desastre es mucho más sencillo de lo que puedas pensar.
Lo primero que debes tener, es buena disposición. También debes conocer bien tus rasgos para saber qué te sentará bien o no. Con una idea preconcebida de lo que queremos conseguir será mucho más fácil llegar hasta la meta final. ¡Mucho mejor que no ir experimentando en el camino!
Los remedios caseros son esa solución casi mágica para prácticamente todo. También para montar la peluquería en casa. Para cortar las puntas o hacer un corte sencillo, podremos hacerlo sin problema por nuestra cuenta. Descubre cómo te puedes cortar el pelo en casa, y que quede bien, sin que tu melena muera en el intento.
1Consejos que debes saber antes de empezar a cortar el pelo tú mism@
Para cortarnos el pelo en casa como todas unas profesionales no es necesario contar con demasiado material. Para empezar, necesitaremos un peine fino y, por supuesto, unas tijeras (mejor si son especiales para el cabello pero, si no, no pasa nada). Un consejo es que el peine tenga diente afilados. Por lo demás, solo harán falta nuestros dedos.
Hay que tener en cuenta que será mejor hacerlo con el cabello húmedo, pues será más sencillo de manejar y será más cómodo cortarlo. También es bueno conocer qué estilo nos queda mejor, así como el tipo de pelo que tenemos. Para controlar mejor el corte, hazlo con la cabeza hacia abajo.
En todo momento debes evitar hacer movimientos bruscos y huir de los tijeretazos. Es mejor ir poco a poco porque, si nos pasamos, no habrá solución. Si tienes el pelo largo, estás de suerte. Es más sencillo arreglarlo en caso de que nos equivoquemos.