La actriz Carmen Maura en una de las referentes del mundo del teatro y el cine español. Cuatro Goyas luce Maura en sus estanterías, que arropan al César que le otorgó el cine francés por su trayectoria. A pesar de Carmen Maura ha triunfado incluso en el Festival de Cannes, en el tema del amor no ha sido tan afortunada. Al contrario. La actriz, que es la estrella invitada de Pablo Motos en «El Hormiguero», sorprendió a todos al reconocer públicamente que había sido violada cuando era joven.
Y es que su relación con los hombres nunca ha sido especialmente buena. Ni con su primer marido, del que se separó a raíz de su decisión de ser actriz, ni con sus siguiente pareja. Ni tan siquiera con directores como Almodóvar o Francis Ford Coppola. Lo suyo con los hombres ha sido una auténtica pesadilla.
3LA RUINA CON ANTONIO MORENO RUBIO
Carmen Maura rehizo su vida con Antonio Moreno Rubio. La relación era aparentemente sólida: estuvieron juntos más de 15 años. Ella confiaba tanto en su pareja que le había otorgado plenos poderes sobre sus bienes. Sin embargo, las malas inversiones hicieron que Carmen Maura se viera de repente en 1997 con una deuda de dos millones de las antiguas pesatas. A mayores, se sumó el drama de ver todas sus propiedades embargadas.
Maura tardaría más de veinte años en poder liquidar su deuda, centrándose únicamente en su trabajo y en cómo hacer frente a esa cruda realidad económica. En aquel momento, y después de varios fracasos profesionales comenzaría su particular luna de miel con el público francés, acostumbrado a valorar lo que aquí en España no se valora.