Zara es una de las empresas más importantes de nuestro país. La de Amancio Ortega es la industria textil más famosa de España y no solo eso, también ha sabido hacerse un importante hueco a nivel mundial. Sin embargo, eso no quiere decir que no cometa errores. Sí que ocurren, aunque es cierto que no de forma muy frecuente.
O, al menos, no solemos enterarnos de ello. Pero, si estamos atentos, sí que podemos saber los fallos que cometen con algunos de sus productos. Y es que estos son los que llegan con más facilidad a las personas de a pie. Y, muchos de ellos, han tenido que ser, directamente, retirados de las grandes tiendas con las que cuenta la popular marca.
Aunque no hay conocimiento de muchos de ellos, algunos sí que han causado polémicas, sobre todo en otros países del mundo. Descubre los productos de Zara que han tenido que ser retirados del mercado.
3Las sandalias de Zara, el calzado más polémico del verano 2016
Pero uno de los productos que, sin duda, han dado más de qué hablar en los últimos años, son las sandalias que la firma millonaria tuvo que retirar de la venta debido al daño físico que causaba a aquellas que las usaban. Fue en el verano de 2016, verano que a muchas les amargaron las mencionadas sandalias.
Una de las usuarias que las habían adquirido no tardaba en subir a sus redes las enormes quemaduras que le habían propiciado los zapatos. Con los pies prácticamente vendados, denunciaba que Zara pusiera a la venta un producto de tan mala calidad y que, además, infligía daños en las personas.
Después de esta consumidora, fueron muchas quienes denunciaron lo mismo en las redes sociales. Antes de enfrentarse a una verdadera crisis de marca, Zara decidió disculparse y retirar las polémicas sandalias de la venta. Eso sí, seguro que siguen en el recuerdo de todas aquellas que las adquirieron durante ese verano.