Zara es una de las empresas más importantes de nuestro país. La de Amancio Ortega es la industria textil más famosa de España y no solo eso, también ha sabido hacerse un importante hueco a nivel mundial. Sin embargo, eso no quiere decir que no cometa errores. Sí que ocurren, aunque es cierto que no de forma muy frecuente.
O, al menos, no solemos enterarnos de ello. Pero, si estamos atentos, sí que podemos saber los fallos que cometen con algunos de sus productos. Y es que estos son los que llegan con más facilidad a las personas de a pie. Y, muchos de ellos, han tenido que ser, directamente, retirados de las grandes tiendas con las que cuenta la popular marca.
Aunque no hay conocimiento de muchos de ellos, algunos sí que han causado polémicas, sobre todo en otros países del mundo. Descubre los productos de Zara que han tenido que ser retirados del mercado.
1La camiseta de niño que Zara retiró en Israel
Una de las cosas que hay que pensar cuando tienes una firma que funciona a nivel internacional es qué código opera en cada país. Lo que en España, por ejemplo, puede ser una blusa de niño normal y corriente, en otros sitios puede crear polémica.
Eso fue lo que sucedió con esta blusa de rayas horizontales en azul y blanco de Zara. Cuando la prenda llegó a Israel, muchos lo relacionaron con el atuendo que los nazis usaban contra los judíos en los campos de concentración. Además, la estrella que llevaba bordada también la relacionaron con la estrella de David, un gran símbolo en la religión judía.
Por tanto, Zara no pudo hacer otra cosa más que retirar el producto de la venta y que dejara de comercializarse por completo. Aunque fuera sin mala intención, hay que pensar en qué puede o no tener buena acogida en los diversos países en los que se opera.