sábado, 16 noviembre 2024

Sale a por tabaco y le tiene que rescatar un helicóptero

El Estado de Alarma y la consiguiente obligación de confinamiento en casa, nos está dejando noticias bastante insólitas. Y es que resulta que la adicciones y el vicio por determinadas sustancias, no entienden de cuarentenas, así que los consumidores hacen todo lo posible por mantener sus momentos de ‘evasión’. Lo vimos hace poco cuando la policía detuvo a una anciana que llevaba varias bolsitas de ‘speed’ para su nieta. Y más recientemente con el arresto de tres jóvenes que se hacían pasar por repartidores de comida para hacer reparto de estupefacientes a domicilio. El último suceso relacionado con el consumo de sustancias tóxicas lo protagonizó un francés que se saltó la cuarentena para ir a comprar tabaco. Muchos ciudadanos franceses que viven cerca de la frontera, prefieren venir a España a adquirir sus cigarrillos, ya que aquí resultan más baratos. Así que este residente en la localidad de Perpignan, ignoro la norma de la cuarentena (decretada en ambos países) y cruzó la frontera para acercarse a un estanco español. 

COMPRÓ TABACO Y SE PERDIÓ EN LAS MONTAÑAS DEL PIRINEO

Pero en su trayecto tuvo la mala suerte de desorientarse y perderse en las montañas de los Pirineos. Finalmente, la Gendarmería francesa dio con él, hallándolo perdido en la zona de Le Perthus, un pueblo francés, tiritando de frío y totalmente agotado. El rescate no fue sencillo, ya que se requirió un gran despliegue de medios por parte de las autoridades, que tuvieron que movilizar un helicóptero del cuerpo de Seguridad Civil. 

El hecho fue denunciado en su página de Fabebook por el mismo Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de los Pirineos Orientales. El francés consiguió comprar sus cigarrillos, aunque tendrá que pagar una multa de 135€ por saltarse la cuarentena, por lo que finalmente la compra no le ha salido tan barata.


- Publicidad -