Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cumplir las normativas sanitarias, especialmente la del distanciamiento social, varias marcas muy conocidas han llevado a cabo una curiosa estrategia publicitaria. La idea consiste en modificar sus tradicionales logotipos, representando la importancia de mantener la distancia de seguridad de persona a persona para evitar el contagio. El Corte Inglés, Coca-Cola o Zara son solo algunas de las que han participado.
Es el caso de El Corte Inglés y Zara, que han separado la distancia entre sus letras. Zara acompaña su nuevo logo con una frase debajo: «Respecting social distancing» (respetando la distancia social). El Corte Inglés también aleja sus letras y afirma: «Separados para seguir a tu lado». En su web oficial, la marca de supermercados explica: «Nos sumamos al #The200Challenge con nuestro logo para recordar la importancia de mantener la distancia interpersonal. #EstamosATuLado«.
Esta campaña vendría propulsada por la agencia de comunicación Shackleton, que lanzó un vídeo explicativo en su canal de YouTube el 1 de abril.
367 MARCAS ALREDEDOR DEL MUNDO
Marcas españolas de todo tipo de sectores se están uniendo a la campaña, entre las que se encuentran también medios de comunicación, como El Mundo. Según la web de Shackleton, son ya 367 firmas en 22 países las que se han unido a la iniciativa. Telefónica, Air Europa o Santalucía son otros de los ejemplos. En el plano internacional, forman parte Philips, Huawei o L’Oreal.
Desde Shackleton explicaron que iniciaban esta propuesta «para ayudar a que todos lo recordemos”. «Proponemos este ‘challenge’ a las marcas de todo el planeta que consiste en un pequeño gesto”, que se basaría en “ajustar la distancia de los carácter del logo un mínimo de 200 puntos, agregar ‘#the200challenge’ y compartirlo”, detallan.
No obstante, hay quien juzga negativamente esta propuesta, ya que no les parecería suficiente como medida de lucha contra la pandemia: «Propongo un aplauso irónico a las 20:15», señala un tuitero.