Norwegian transportó a 1,1 millones de pasajeros en marzo, lo que supone un 61% menos que el mismo mes de 2019, según ha informado este lunes la compañía, que ha subrayado que sus datos de tráfico se vieron afectados por la pandemia del coronavirus tras las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos.
El factor de ocupación de la aerolínea noruega se situó en marzo en el 71,6%, cifra casi 14 puntos inferior a la de marzo de 2019.
La capacidad total (en términos AKO) disminuyó un 53% en marzo en tasa interanual, mientras que el tráfico total de pasajeros (medido en PKT) se contrajo un 60%.
Ante la situación generada por el brote del Covid-19 y la caída «dramática» de la demanda, Norwegian adaptó su programa de vuelos varias veces a lo largo del mes pasado.
Así, el pasado 10 de marzo, redujo cerca del 15% la capacidad planificada, y seis días más tarde volvió a ajustarla hasta el 85%, produciéndose la mayoría de las cancelaciones a partir del 25 de marzo.
En marzo, Norwegian operó el 77% de los vuelos programados así como múltiples vuelos de rescate, y siguió manteniendo un programa básico e indispensable de vuelos regionales.
«La velocidad del brote global de Covid-19 a lo largo de marzo tuvo un profundo impacto en toda la red de Norwegian, ya que las cancelaciones _en línea con las alertas globales de viaje y la caída de la demanda_ se implementaron durante todo el mes. Norwegian operó múltiples vuelos de rescate en nombre de los gobiernos para garantizar que miles de pasajeros escandinavos pudieran regresar a sus hogares de manera segura», ha destacado el consejero delegado de la aerolínea, Jacob Schram.