Estos dias SEAT se ha convertido en todo un referente de la innovación en comunicación. Más allá de su éxito en la colaboración a la crisis del coronavirus con la reindustrialización temporal de parte de su línea de producción, ha sido una interacción con la cuenta en Twitter de Netflix lo que ha revolucionado las redes y la ha posicionado como uno de los mejores tuits de los últimos tiempos. Vamos a recordar y homenajear algunos de los zascas tuiteros más gamberros de algunas de las principales marcas.
Todos recordamos el magnífico ejemplo del Community Manager de la Policia, que consiguió hacer llegar su mensaje a todos los públicos y se estudia como uno de los casos de éxito en comunicación en los nuevos tiempos. Pero no ha sido el único.
5BALLANTINE’S ESPAÑA Y LOS YOUTUBERS
Aquí otra de las empresas que se ha sabido tomar una pregunta incómoda como una oportunidad para hacer una respuesta apropiada y convertirse en tendencia en uno de los mejores hilos de zascas tuiteros de la red social.
El caso fue llamativo, porque el usuario que empieza la conversación consiguió al final participar en el evento. Otra genialidad del aparato de marca sabiendo aprovechar la oportunidad para hacer publicidad gratis de de gran alcance con una inversión mínima.
Es interesante en este caso seguir el propio hilo, puesto que son varios los que intentan hacer una encerrona al tuitero, sin lograrlo.
O esta otra en la que un músico YouTuber sigue el juego que ha iniciado la marca de picar-responder.