Estos dias SEAT se ha convertido en todo un referente de la innovación en comunicación. Más allá de su éxito en la colaboración a la crisis del coronavirus con la reindustrialización temporal de parte de su línea de producción, ha sido una interacción con la cuenta en Twitter de Netflix lo que ha revolucionado las redes y la ha posicionado como uno de los mejores tuits de los últimos tiempos. Vamos a recordar y homenajear algunos de los zascas tuiteros más gamberros de algunas de las principales marcas.
Todos recordamos el magnífico ejemplo del Community Manager de la Policia, que consiguió hacer llegar su mensaje a todos los públicos y se estudia como uno de los casos de éxito en comunicación en los nuevos tiempos. Pero no ha sido el único.
4MEDIAMARK TAMPOCO ES TONTO
Otra de las empresas asociadas a un community manager gamberro o con buenas respuestas para todo, es Mediamark. Su propia política de comunicación al inicio de su andadura marcaba esa línea de comunicacióm más disruptiva y menos seria.
En plena efervescencia por la serie Breaking Bad, un usuario de forocoches captó esta imagen. Mediamark supo aprovechar el momento para hacer marca y convertirse en trending topic.
A día de hoy, aunque la línea de comunicación y el marketing se han suavizado, de vez en cuando sus redes creaan tendencia bien con sorteos o propuestas diferentes, o con algunos contenidos creativos.