Es probable que seas un fanático de la buena carne. En ese caso hay dos grandes grupos, a los que le gusta bien hecha y a los que les gusta poco hecha. Si estás dentro de ese segundo grupo, debes saber algunas cosas que tal vez no sabías sobre el jugo rojo que sueltan las piezas de carne poco cocinadas.
Es probable que creas que dicho jugo rojo es sangre de la carne que sale. Pero lo cierto es que estás equivocado, ese líquido no es sangre del animal que te estás comiendo. Muchos dicen que les gusta comer la carne en su punto, que «sangre», es algo que está muy extendido. Pero esto es lo que puede esconder ese jugo rojo y lo que es realmente…
2No es sangre
Habitualmente se confunde el líquido rojo que emana de la carne cruda, o poco hecha, con sangre. Cuando consumes este producto en casa o en algún restaurante, debes saber que no es sangre lo que ves cuando cortas tu filete poco hecho o al punto.
El motivo es que prácticamente la totalidad de la sangre del animal se extrae durante el sacrificio del mismo, por tanto, no debe haber restos de sangre en la carne que se consume. Así lo afirma la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
De ser sangre, también lo tendría la de aves, como el pollo o el pavo, pero no es así. Solo se da en carne roja.