Las bicicletas eléctricas son un gran medio de transporte que te ahorra tráfico en las grandes ciudades. Desplazamientos rápidos, sin cansarte, con mayor facilidad para encontrar un lugar para estacionar, etc. Y lo más importante, sin ningún tipo de emisiones para respetar el medio ambiente cuando vayas al trabajo o cualquier otro lugar.
Estas bicicletas integran una batería y un pequeño motor eléctrico que asiste la marcha cuando estás cansado, aunque estés pedaleando es una gran ayuda. Una alternativa a los patinetes eléctricos que también están cobrando popularidad en la actualidad. Así que si quieres una, aquí tienes una buena selección para que compres a buen precio y con calidad…
Ya sabes que el material del cuadro puede ser interesante para que pese menos, pero tal vez te pueden llamar la atención otros detalles como la suspensión para absorber impactos si la usas por zonas abruptas, la potencia del motor, o el tipo de batería que integra (las hay integradas en el cuadro o extraíbles). De la capacidad de la batería dependerá su autonomía, para que no tengas que pedalear durante más kilómetros.
Recuerda que según la legislación, las bicicletas eléctricas no pueden superar los 25 km/h ni tener motores de más de 250w de potencia. En cuanto al montaje del motor, puede ir en el eje trasero o los pedales. Normalmente, para uso urbano suele ser mejor el que va en la rueda trasera.
6Speedrid e-Bike
Este modelo de Speedrid es bastante más asequible, por unos 700€ puedes tener otra de las mejores bicicletas eléctricas baratas de esta marca. Con cambios Shimano 21/7, con horquilla de suspensión de fibra de carbono.
Posee un motor potente sin escobillas de 250w, con batería de Li-Ion de 36v y 8Ah. Un medidor inteligente con LED muestra las velocidades y energía disponible para elegir el mejor modo.
Sus llantas son de 26″ hechas en roluminium y antideslizantes/antidesgaste. La velocidad máxima que alcanza es de 25 km/h, con una autonomía de entre 30 y 50 km.