Con respecto a la cocina y a la higiene dentro de la misma, conocemos una gran variedad de consejos para mantenerla limpia y sana, pero también ocurre que hay veces que bien por unas cuestiones o por otras, encontramos que el fregadero o las tuberías se han atascado, produciendo malos olores o atoramientos. Y muchas de ellas tienen que ver con las cosas que arrojamos al propio fregadero.
Esta vez, desde nuestro portal de Merca2.es, te señalaremos cuales son las cosas que bajo ningún concepto debes tirar aquí ni porqué, sobretodo si lo que quieres es que no te vuelva a suceder que el desagüe se congestione y se llegue a obstruir, impidiendo el paso del agua. Presta atención, hay muchas que las vertimos y no deberíamos hacerlo.
8Los cigarrillos absorberán el agua y se expandirán
El caso de los cigarrillos o de las colillas es mucho más común, pero tampoco viene de ahora. Se conoce que, en más de una ocasión, uno de los puntos más fáciles de tirarlos una vez se hayan terminado al fumar es apagarlos en agua.
Es por eso que en más de una ocasión nos hemos enfrentado a ellos en los servicios o inodoros. Sin embargo, esto aquí tampoco funciona, y nosotros tenemos mucho que ver. Y es que… el filtro del cigarro es sintético y absorberá agua.
O lo que es lo mismo: se expandirá y aumentará su tamaño. A la vez, también debemos decir que lo peor de ellos es que nunca llegan a disolverse, contienen productos químicos nocivos, como la nicotina, que además de atascar y hacer un tapón serio a las tuberías, también pueden contaminar el suministro de agua.