Con respecto a la cocina y a la higiene dentro de la misma, conocemos una gran variedad de consejos para mantenerla limpia y sana, pero también ocurre que hay veces que bien por unas cuestiones o por otras, encontramos que el fregadero o las tuberías se han atascado, produciendo malos olores o atoramientos. Y muchas de ellas tienen que ver con las cosas que arrojamos al propio fregadero.
Esta vez, desde nuestro portal de Merca2.es, te señalaremos cuales son las cosas que bajo ningún concepto debes tirar aquí ni porqué, sobretodo si lo que quieres es que no te vuelva a suceder que el desagüe se congestione y se llegue a obstruir, impidiendo el paso del agua. Presta atención, hay muchas que las vertimos y no deberíamos hacerlo.
7La harina puede producir una gran masa de pasta pegajosa
Es usual que en algún momento las tuberías y el fregadero se atasquen de una u otra forma, bien porque hemos dejado algunos de estas cosas dentro sin llegar a tiempo a recogerlas o bien porque el sistema es antiguo.
Pero también hay productos como la harina, entre otras que estamos viendo, que en relación a diversas sustancias -como el agua- puede llegar a formar una mala combinación, terminando por convertirse en una masa de pasta pegajosa.
Lo que esto sólo nos traerá resultados negativos para nuestro desagüe, sino a una mayor preocupación para luego desatascar el fregadero y que no afecte de manera peligrosa a las tuberías. Su resultado puede darse de dos únicas formas: o no resulta nada extraño y todo sigue su curso (por el momento) o te verás envuelto en el que es el pegamento más fuerte del mundo.