Con respecto a la cocina y a la higiene dentro de la misma, conocemos una gran variedad de consejos para mantenerla limpia y sana, pero también ocurre que hay veces que bien por unas cuestiones o por otras, encontramos que el fregadero o las tuberías se han atascado, produciendo malos olores o atoramientos. Y muchas de ellas tienen que ver con las cosas que arrojamos al propio fregadero.
Esta vez, desde nuestro portal de Merca2.es, te señalaremos cuales son las cosas que bajo ningún concepto debes tirar aquí ni porqué, sobretodo si lo que quieres es que no te vuelva a suceder que el desagüe se congestione y se llegue a obstruir, impidiendo el paso del agua. Presta atención, hay muchas que las vertimos y no deberíamos hacerlo.
6El arroz y la pasta obstruirán el camino del agua
Junto al resto de cosas que no debes tirar nunca por el fregadero, haciendo alusión a las anteriores cáscaras de huevo o al aceite usado después de cocinar, nos encontramos también con el arroz y la pasta que normalmente dejamos en el fregadero.
Los dos, muy diferentes de éstos y de lo que pueden causar por las tuberías si decidimos tirarlas (o no recogerlas, que viene siendo lo mismo) nos podemos llegar a enfrentar a un cuantioso atasco y su procedimiento distinto de cualquier otro origen.
Porque una de las varias propiedades que aportan la pasta y el arroz a la hora también de cocinar es que por su parte absorben el agua, lo que les hace aumentar su tamaño considerablemente, llevando a que una vez pasen las horas y el tiempo, su volumen será tan grande que no dejará un resquicio para que lo demás fluya, obstruyendo el camino del agua.