Con respecto a la cocina y a la higiene dentro de la misma, conocemos una gran variedad de consejos para mantenerla limpia y sana, pero también ocurre que hay veces que bien por unas cuestiones o por otras, encontramos que el fregadero o las tuberías se han atascado, produciendo malos olores o atoramientos. Y muchas de ellas tienen que ver con las cosas que arrojamos al propio fregadero.
Esta vez, desde nuestro portal de Merca2.es, te señalaremos cuales son las cosas que bajo ningún concepto debes tirar aquí ni porqué, sobretodo si lo que quieres es que no te vuelva a suceder que el desagüe se congestione y se llegue a obstruir, impidiendo el paso del agua. Presta atención, hay muchas que las vertimos y no deberíamos hacerlo.
5¡No tires las cáscaras de huevo al fregadero! puedes guardarlas para otros propósitos
Esto es menos común, pero también sabemos de personas que en más de una ocasión frecuenta con tirar las cáscaras de huevo al fregadero, como hacen con los propios restos de comida, mencionados anteriormente.
Y es que también se acostumbra a dejar las cáscaras de huevo en el fregadero y al abrir la llave del grifo del agua dejamos correr los pequeños trozos de éstas por el desagüe, sobretodo porque son una de las piezas más perjudiciales para éste.
Donde, de la misma manera que ocurre con los otros restos de comida y grasa, la membrana de las cáscaras terminan por adherirse a las paredes de las propias tuberías, obstaculizando la fluidez de ellas. Por otra parte, además de echarlos al cubo de la basura para desprendernos de ellas, las puedes guardar con otros fines, como fortalecer tus uñas o mejorar el sabor del tu café.