Con respecto a la cocina y a la higiene dentro de la misma, conocemos una gran variedad de consejos para mantenerla limpia y sana, pero también ocurre que hay veces que bien por unas cuestiones o por otras, encontramos que el fregadero o las tuberías se han atascado, produciendo malos olores o atoramientos. Y muchas de ellas tienen que ver con las cosas que arrojamos al propio fregadero.
Esta vez, desde nuestro portal de Merca2.es, te señalaremos cuales son las cosas que bajo ningún concepto debes tirar aquí ni porqué, sobretodo si lo que quieres es que no te vuelva a suceder que el desagüe se congestione y se llegue a obstruir, impidiendo el paso del agua. Presta atención, hay muchas que las vertimos y no deberíamos hacerlo.
3El aceite usado nunca puede derivarse por el fregadero
En cuanto al aceite de oliva todos alguna vez hemos tenido más dudas por lo general de cómo podemos hacer para desprendernos de él, ya que si verterlos al inodoro es una mala idea, hacer lo mismo por el fregadero es una idea peor.
Se sabe que el aceite de cocina usado (con el que hemos hecho las patatas, por ejemplo) nunca puede derivarse al desagüe o fregadero, esto es, sobretodo, porque dificulta las tareas de depuración, con lo cual se encarecerán los costes de tratamiento.
Lo que el aceite transportado con las aguas residuales alcanzará un curso natural con la alta probabilidad de que terminen con problemas de contaminación severos, por lo que para deshacernos de él podemos meterlo en una bolsa de plástico y tirarlo directamente en su cubo de basura al aire libre, preferiblemente.