Con respecto a la cocina y a la higiene dentro de la misma, conocemos una gran variedad de consejos para mantenerla limpia y sana, pero también ocurre que hay veces que bien por unas cuestiones o por otras, encontramos que el fregadero o las tuberías se han atascado, produciendo malos olores o atoramientos. Y muchas de ellas tienen que ver con las cosas que arrojamos al propio fregadero.
Esta vez, desde nuestro portal de Merca2.es, te señalaremos cuales son las cosas que bajo ningún concepto debes tirar aquí ni porqué, sobretodo si lo que quieres es que no te vuelva a suceder que el desagüe se congestione y se llegue a obstruir, impidiendo el paso del agua. Presta atención, hay muchas que las vertimos y no deberíamos hacerlo.
2Mantén los fármacos lejos del fregadero
Sabemos que una vez ha pasado el tiempo los medicamentos pierden su eficacia, donde luego decidimos deshacernos de ellos de la manera menos aconsejable, especialmente en lo que respecta al medio ambiente: al inodoro… o al fregadero.
Y es que con frecuencia se llegan a encontrar ciertos residuos de pastillas anticonceptivas, antidepresivos, analgésicos, champús y otros fármacos y productos de higiene personal tirados por el fregadero hallados después en los abastecimientos de agua.
Porque si bien los pelos anteriormente mencionados pueden resultar como una obstrucción ante el desagüe produciendo atoramientos, estos químicos se vuelcan en los ríos de plantas de tratamiento de aguas residuales o de alcantarillado. Por lo tanto, y bien cuando hagas tu aparición en el baño, trata de mantener los medicamentos y fármacos lejos del fregadero.