sábado, 23 noviembre 2024

Estas son las cosas que no deberías tirar por el fregadero

Con respecto a la cocina y a la higiene dentro de la misma, conocemos una gran variedad de consejos para mantenerla limpia y sana, pero también ocurre que hay veces que bien por unas cuestiones o por otras, encontramos que el fregadero o las tuberías se han atascado, produciendo malos olores o atoramientos. Y muchas de ellas tienen que ver con las cosas que arrojamos al propio fregadero.

Esta vez, desde nuestro portal de Merca2.es, te señalaremos cuales son las cosas que bajo ningún concepto debes tirar aquí ni porqué, sobretodo si lo que quieres es que no te vuelva a suceder que el desagüe se congestione y se llegue a obstruir, impidiendo el paso del agua. Presta atención, hay muchas que las vertimos y no deberíamos hacerlo.

1
El pelo, principal responsable de los atoramientos del fregadero

Pelos, fregadero atoramiento

Nos ha pasado más de una vez, y a veces de la forma menos oportuna… pero el pelo es uno de los principales responsables (en ocasiones como el que más) de los atoramientos del fregadero, el cual en ocasiones puede llegar a dar situaciones nada agradables.

Por suerte, el fregadero que solemos contar en nuestras casas es lo suficientemente registrable, por lo que en el mayor de los casos no resultará más que una obstrucción impidiendo no dejar pasar ninguna materia solida a las cañerías.

O bien dejando malos olores, con el resultado de que también esto sea un agravante más de un atasco, haciendo que el agua pueda terminar rebalsando, frecuentemente esto en lo que se refiere al fregadero de alguno de los cuartos de baño. Si esto ocurre, una de las soluciones para desatascarlo es usar sosa cáustica, que descompone los elementos que se han quedado atrapados.

Atrás
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -