La vida de todos ha cambiado de forma radical debido a la pandemia del coronavirus. Esta enfermedad provoca tos seca, fiebre y dificultades para respirar. En el peor de los casos, la neumonía que puede llegar a conducir a la muerte. El estado de alerta ha llevado a todos a una cuarentena que no sabe cuándo acabará, pues los casos de infectados no dejan de aumentar.
Aunque a pesar de seguir las normas dictadas por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno español, hay muchas formas de introducir el virus en el hogar. El uso de mascarillas y guantes no es suficiente, ya que el virus puede depositarse sobre otras superficies. A continuación, encontrarás los consejos que te ayudaran a evitar este grave problema.
8Limpia todas las superficies

A pesar de todas las medidas de prevención que hayas podido tomar para evitar el contagio de coronavirus, resulta imposible no tocar alguna que otra superficie, como pueden ser pomos o puertas. Por lo tanto, aunque te laves las manos o te duches al llegar a casa, no está de más extremar aún más las medidas.
Una vez hayas cumplido con toda tu higiene, ponte unos guantes y con un paño y alcohol, desinfecta todo lo que hayas podido tocar antes. Otra cosa importante, es limpiar objetos que hayas traído de la calle, como la comida. Limpia con alcohol los cartones de leche, las latas y demás, y antes de meter la comida en la nevera, lávala.