La vida de todos ha cambiado de forma radical debido a la pandemia del coronavirus. Esta enfermedad provoca tos seca, fiebre y dificultades para respirar. En el peor de los casos, la neumonía que puede llegar a conducir a la muerte. El estado de alerta ha llevado a todos a una cuarentena que no sabe cuándo acabará, pues los casos de infectados no dejan de aumentar.
Aunque a pesar de seguir las normas dictadas por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno español, hay muchas formas de introducir el virus en el hogar. El uso de mascarillas y guantes no es suficiente, ya que el virus puede depositarse sobre otras superficies. A continuación, encontrarás los consejos que te ayudaran a evitar este grave problema.
3Limpia las patas de tu mascota
Como bien sabes, las personas con perros en casa tienen permitido salir a la calle de forma excepcional. Eso sí, los paseos deben ser cortos, lo justo para que la mascota haga sus necesidades, y debe estar atada en todo momento. No se permite el contacto social, se deben mantener la distancia de seguridad.
Pero hay un problema, y es que es imposible evitar que tu amigo peludo pise ciertas superficies. Por lo tanto, al igual que tu debes quitarte los zapatos al llegar a casa, tu mascota debe tener desinfectadas las patas. Puedes lavarlas con agua y jabón, o con una toallita desinfectante que sea apta para ellos.