La vida de todos ha cambiado de forma radical debido a la pandemia del coronavirus. Esta enfermedad provoca tos seca, fiebre y dificultades para respirar. En el peor de los casos, la neumonía que puede llegar a conducir a la muerte. El estado de alerta ha llevado a todos a una cuarentena que no sabe cuándo acabará, pues los casos de infectados no dejan de aumentar.
Aunque a pesar de seguir las normas dictadas por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno español, hay muchas formas de introducir el virus en el hogar. El uso de mascarillas y guantes no es suficiente, ya que el virus puede depositarse sobre otras superficies. A continuación, encontrarás los consejos que te ayudaran a evitar este grave problema.
1¿Cómo entrar en casa de forma segura?
Aunque es imposible reducir el riesgo al 100%, sí que hay varias formas de conseguir no contagiar el coronavirus. Y es que puede que tú no te hayas infectado al ir al trabajo, al hacer la compra, o al pasear al perro. Pero sí existe la posibilidad de que el COVID-19 se haya depositado sobre alguna otra superficie que te acompañe.
Cuando entres en tu casa, evita tocar las superficies de la casa que sean comunes. Igualmente, cuidado con el ascensor, la barandilla de las escaleras, los pomos de las puertas, etcétera. Lleva a mano tu gel desinfectante para limpiarte las manos a menudo cuando no estés en casa, y en cuanto llegues, lávate las manos.