Para los autónomos las últimas semanas no están siendo nada fáciles. No es solo que muchos de ellos hayan tenido que cerrar su negocio o hayan visto reducirse sus ingresos de forma notable, es que además las medidas previstas se han ido cambiando y ajustando casi casi cada día, lo que hace complicado enterarse bien de qué ayudas hay.
Para que nadie se pierda hemos decidido hacer una recopilación con las diferentes ayudas que están ahora mismo disponibles. Todas ellas se pueden solicitar desde ya y tienen en común que son bastante sencillas de tramitar. Si estás pasando apuros económicos en tu negocio o directamente has tenido que cerrar, esto te va a interesar.
3Prestación por cese de actividad de autónomos
Los autónomos que hayan tenido que cerrar su negocio o hayan visto reducirse su facturación un 75% en comparación con el semestre anterior pueden solicitar el cobro de una prestación por cese de actividad cuyo importe será igual al 70% de su base de cotización. Pero será imprescindible estar al día en el pago de cotizaciones y obligaciones a la Seguridad Social.
Tratándose de una medida excepcional, en este caso no es necesario haber cotizado por cese de actividad ni tener cubierto un período mínimo de carencia, tampoco darse de baja en la Seguridad Social ni en Hacienda. Se busca así que el mayor número posible de autónomos puedan acceder a la prestación por cierre de actividad.