La alimentación es algo que siempre debe cuidarse, más allá del estado físico o corporal, sino por la salud. No hace falta llevar una dieta estricta, pero si tener un alimentación correcta y proporcional con la pirámide alimenticia. Pero esto se carga de importancia si se adentra en una edad madura, en la que el riesgo de padecer enfermedades de gran repercusión se aumenta. Por eso se debe cuidar aún más los alimentos que ingerimos y establecer una dieta saludable.
En España la obesidad ya se lleva más de 100.000 muertes al año, y muchos estudiosos de la materia lo categorizan como epidemia. Además, la enfermedad de obesidad tiene mayor índice de prevalencia en los hombres, ya que son ellos los que cuidan menos su alimentación y su cuidado físico, según estudios. Incluso, un estudio señala que la mayoría de la población española será obesa en el año 2030. Estos son datos sacados del estudio elaborado por investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, que, siguiendo las tendencias actuales de la obesidad, el 80% de los hombres y el 55% de las mujeres serán obesos dentro de tan solo 10 años. Es estos datos ya se ve la tendencia mayoritaria de la obesidad en los hombres que anteriormente nombraba.
Por eso mismo, estos son algunos de los alimentos que especialmente los hombres mayores de 50 años deben evitar, para así también evitar la presión arterial alta, la diabetes tipo 2, y el colesterol alto.
3ALIMENTOS FRITOS

Es indudable que este tipo de alimentos están ricos, pero no es nada saludable, y más cuando se puede evitar. Por ejemplo, las alitas de pollo cuando se hacen fritas quedan más crujientes, pero una manera fácil y saludable de hacerlas es al horno.
Consumir alimentos fritos asiduamente puede provocar problemas cardiacos, diabetes del tipo dos o colesterol. Todos estos problemas son de una seria importancia y habrá que evitarlos a toda costa ya que pueden acarrear grandes daños en nuestro organismo.